Fundación Meniños, más de 20 años trabajando por el buen trato a la infancia y la adolescencia

Somos una entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia, con un trabajo orientado a garantizar el derecho que tienen niños, niñas y adolescentes a vivir en familia.

Trabajamos desde 1996 desarrollando programas de prevención y atención familiar en Galicia y Asturias, en colaboración con las administraciones públicas y otras entidades.

Gracias al apoyo de muchas personas, familias, instituciones, empresas y colaboradores, en Meniños trabajamos para que cada niño, niña y adolescente encuentre la seguridad y el afecto que solo le puede proporcionar un entorno familiar.

Qué hacemos

Atención directa
a la infancia y adolescencia

Programas de intervención psico-socio-educativa y terapéutica dirigidos a familias con niños/as y adolescentes en situaciones de dificultad social, riesgo de desprotección o desprotección efectiva.

Prevención
desde la educación

Proyectos educativos y preventivos en centros escolares y entidades de tiempo libre en conexión con las familias (www.mundodemilu.org).

Generación y transferencia
de conocimiento

Investigación, innovación y difusión de conocimiento en intervención social con la infancia y adolescencia, en colaboración con universidades, administraciones públicas y entidades sociales afines.

Incidencia
social

Formación, prácticas laborales y voluntariado dirigidos a la sociedad en general y a profesionales del sector en particular.

Testimonios

La experiencia de Laura,
un caso de integración familiar

¿Quieres respaldar económicamente
nuestro trabajo?

Por qué
me llamo Furaha?

¿Quieres ser familia acogedora
o adoptante?

Experiencia y cercanía

¡Infórmate!

04/04/2019 | Santiago de Compostela

Presentación de la campaña Gallega de la X Solidaria en Santiago de Compostela

Más de 200 personas beneficiarias de programas que reciben financiación del IRPF se reunieron en la Praza da Quintana para “dibujar” un recuadro en el que insertaron una X gigante con el objetivo de visibilizar la importancia de marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés social” en la Declaración de la Renta.

 

Destacados

Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info