Cooperación Técnica Internacional

Desde - Hasta: - Actualmente

Mediante la cooperación técnica se busca la transferencia de conocimientos y destrezas, el intercambio de experiencias y la formulación de proyectos con otras entidades y países.

Meniños inició esta labor de cooperación técnica hace algunos años, a partir de la demanda de organizaciones no gubernamentales y administraciones de Portugal de nuestra colaboración y asesoramiento técnico para poner en marcha programas y actuaciones semejantes a los que llevamos a cabo en el campo de la intervención con familias y niños y niñas en situación de desventaja social, especialmente en el Programa de Integración Familiar.

Estas demandas se concretaron en la firma de convenios de colaboración con el Centro de Terapia Familiar e Intervenção Sistémica, vinculado al Instituto de Acção Social da Região Autónoma de Açores (Portugal).

Acciones de Cooperación con el Centro de Terapia Familiar e Intervenção Sistémica e Instituto de Acção Social da Região Autónoma de Açores.
El Instituto de Acção Social da Região Autónoma de Açores es una entidad pública que se dedica al desarrollo de acciones preventivas, terapéuticas y promocionales. Trabaja en la consecución de objetivos de acción social, la promoción de la realización de estudios y la implementación y evaluación de medidas de intervención y política social.

La Fundación Meniños está abierta a emprender nuevas líneas de cooperación con otras entidades y países que trabajen en proyectos de intervención, formación e investigación en el  área de la protección de la infancia y la adolescencia.