Conoce el proceso y resuelve tus dudas

 

                                                     

¿Quieres que la tuya sea una familia de acogida o adopción?

El acogimiento familiar es uno de los más grandes actos de solidaridad con la infancia y es la perfecta alternativa a su permanencia en un centro de protección, ofreciendo el vínculo emocional, estable y seguro que todos los niños y niñas necesitan para su adecuado desarrollo.

Seguro que cerca de ti hay algún niño o niña que no está en su hogar por diversos motivos que hacen que tenga que crecer con otra familia que le pueda dar el cariño y el apoyo que necesita.
Cuando la familia de origen de este niño o niña no puede hacerse cargo de él o ella, pasa la tutela o guarda de la Administración que se encarga de derivarlo a:

- Un programa para acogimiento familiar en familia ajena, para su incorporación a una familia que le proporcione la protección y el afecto que necesita para crecer, manteniendo la relación con la familia de origen siempre que sea conveniente para el niño o la niña

- Un programa de adopción para la incorporación plena y definitiva en otra familia generando una relación de filiación igual que la biológica.

¿Dónde trabajamos?

En Meniños desarrollamos programas de acogimiento en Asturias, y de adopciones especiales en Asturias y Galicia, en colaboración con las Administraciones de las dos comunidades.
- Acogimientos y adopciones para niños con necesidades especiales en Asturias
- Programa de adopciones especiales Galicia

¿Qué hacemos en Meniños?

Parte de nuestra labor consiste en buscar familias acogedoras; informar a las familias interesadas en acoger o adoptar a estos niños, niñas y adolescentes; desarrollar sesiones de preparación, apoyo, orientación; y acompañar, durante todo el proceso, a la familia.

¿Quieres saber más?

Te informamos de todo lo que necesites saber sobre los acogimientos familiares y adopciones especiales.

- Acogimientos y adopciones especiales en Asturias: delegacion.asturias@meninos.org

- Adopciones especiales en Galicia: adopcion.especial.t1@meninos.org