Órgano de gobierno y equipo técnico

PATRONATO


La Fundación Meniños está regida por un Patronato, que es su órgano de gobierno. Actualmente, el Patronato de Meniños está compuesto por 5 personas:


José Manuel Villanueva Prieto

Presidente
Licenciado en Filología Hispánica. Gerente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre 1988 y 1990, y de 2003 a 2005. También fue gerente del Consorcio de Santiago del año 2005 al año 2011. En la actualidad, ocupa el cargo de Jefe de Área de Calidad y Planificación en la USC.
 

 

Igaxes3 (Instituto Galego de Xestión para o Terceiro Sector), representado por Luis Barreiro Carballal

Vicepresidencia
Doctor en Derecho Constitucional por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Profesor Asociado de Derecho Constitucional en la Universidade da Coruña (2005-2009). Co-director del “Máster de Intervención e Emancipación de Mozos/as en Conflito Social” Presidente de Instituto Galego de Xestión para o Terceiro Sector (Igaxes3) y Fundación Trébol de Iniciativa Social.

 


Paula Gundín González

Secretaria
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Schiller International University. Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad da Coruña (USC). Directora de las Escuelas Infantiles “Os Pequerrechos”.

 


 

José Jesús Sánchez Marín

Vocal
Diplomado en Enseñanza General Básica. Máster en Gerencia de Servicios Sociales. Durante 9 años desarrolló programas de cooperación internacional en Latinoamérica. Fue jefe del Servicio de Formación, Estudios y Documentación de la Dirección General de las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social durante 25 años, hasta su jubilación en el año 2012.

 

 

 

Nuno Ferreira

Vocal
Licenciado en Servicios Sociales (Instituto Superior de Serviço Social de Lisboa). Director del Núcleo dos Açores de la Direção-Geral de Reinserção e Serviços Prisionais (Ministerio de Justiça de Portugal). Representa la Dirección General de Reinserción Social en la Agencia para la Defensa y Desarrollo del Niño y el Joven en Riesgo (Governo Regional dos Açores).

 

 


Disahop S.L. representado por María Rosa Arias Quintana

Vocal
Licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales. Universidad Pontificia de Comillas. Máster en Dirección Jurídica de Empresa. Centro de estudios Garrigues. Experiencia como Asociada del Departamento de Procesal (Civil y Penal ) de J&A Garrigues, S. L. P.En la actualidad dirige el Departamento Jurídico y de RRHH de Disashop S.L. 

 

 


EQUIPO DIRECTIVO

El equipo directivo de Meniños está formado por la directora general, la directora técnica y la directora de gestión.


Mónica Permuy López. Directora General.

Licenciada en Psicología por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Posgrado en Gestión Estratégica de los RRHH en la empresa y Posgrado Experto en programas de Intervención Familiar, ambos por la Universidad de A Coruña (UDC). Supervisión clínica en terapia familiar. (Unidad de Intervención Familiar de la UDC). También trabajó en el Gabinete de Orientación Familiar y en el Servicio de Protección de Menores de la Xunta de Galicia. Fue directora de la Casa de Familia de Cruz Roja en A Coruña. Es directora general de Fundación Meniños desde el año 2006.

Xema Cabana Ferro. Directora Técnica.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Santiago de Compostela. Su experiencia profesional ha estado ligada desde el 2001 al ámbito de protección a la infancia desde distintos programas como Acogimiento y adopción, acogimiento residencial y programas de preservación y reunificación familiar. Coordinó desde el 2012 el Programa de Integración Familiar en la provincia de A Coruña. Especializada en el diseño de programas de intervención familiar, con formación en intervención sistémica, mediación familiar y crianza terapéutica. 

Begoña Pallas García. Directora de Gestión.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade da Coruña (UDC) especializada en Economía Internacional. Máster en Asesoría Fiscal, Laboral y Contable, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Gestión Medioambiental. Delegada administradora cooperante internacional por Cruz Roja Española en 2001. Trabajó en Administración, contabilidad y gestionando el sistema de calidad en varias empresas y en 2005 se unió al equipo de Meniños como coordinadora de Gestión y miembro del Equipo Directivo de la Fundación.

 

EQUIPO TÉCNICO


Componen el equipo humano de Meniños medio centenar de profesionales titulados en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social y Educación Social, especializados en intervención familiar, apoyados por un equipo de 6 personas especializadas en Gestión y Comunicación.
Más del 70% de nuestro equipo humano posee niveles de estudio de experto (Máster, Postgrado o Cursos de Especialización).
Una de nuestras señas de identidad es el trabajo en equipo, garantizando la interdisciplinaridad a través de una intervención integral especializada de carácter psico-socio-educativo, generando una relación de apoyo genuino, respeto y colaboración con las personas con las que trabajamos.