Incidencia social

Comunicación

imagen: pexels.com

En nuestra sociedad todavía existe una cierta invisibilidad de la infancia, especialmente la más vulnerable, una falta de conciencia colectiva de la necesidad de implicarnos y actuar con urgencia para evitar la desprotección que sufren miles de niños y niñas en nuestro país.

Por ello, uno de los principales objetivos del área de comunicación de Meniños es sensibilizar sobre la importancia del buen trato a la infancia, dando voz a sus necesidades y demandas.

Trabajamos para dar a conocer no solo nuestra labor como entidad y ofreciendo contenidos técnicos, divulgativos y de sensibilización, sino que damos espacio a una variedad de referentes en la protección de los derechos de la infancia y las familias a través de nuestros diferentes canales de difusión.

Mantenemos una relación bidireccional con nuestros públicos, escuchando y valorando las aportaciones que recibimos de las personas y entidades que se interesan por nuestro trabajo.

Voluntariado

imagen: pexels.com

A través de nuestros proyectos queremos ofrecer a la sociedad una vía de participación en la protección a la infancia y a la adolescencia y en la cobertura de sus necesidades, fomentando la construcción de una sociedad más solidaria. Creemos indispensable encauzar la potencialidad y disposición que existe en las personas en general, generando nuevos recursos y normalizando las tareas y actuaciones en torno a las familias y niños y niñas más vulnerables

Para ello buscamos la implicación y colaboración de todas las personas que por su sensibilidad y competencias puedan complementar el trabajo de los equipos profesionales, consiguiendo el mejor y mayor nivel de atención posible a las necesidades de las personas con las que trabajamos.

A la vez que deseamos contribuir a la generación y multiplicación de redes de apoyo informales que construyan ciudadanía y tejido social.