Noticias 

© @EAPN_Galicia | 11/04/2018 | X Solidaria

Ya está en marcha la campaña de la Renta 2017. Marca la X Solidaria en tu declaración

Marcando la casilla "Actividades de Interés General consideradas de Interés Social” en tu declaración, haces posible que miles de niños y niñas puedan participar en nuestros programas de acogimiento familiar especial, integración familiar y proyectos educativos y de sensibilización.

11/04/2018 | Santiago de Compostela

En la última campaña de la renta, más de 600.000 contribuyentes gallegos marcaron la X Solidaria, lo que permitió recaudar unos 15,5 millones de euros en ámbitos como la exclusión social, los colectivos vulnerables o la discapacidad.
No obstante, aún hay un 46% de contribuyentes que no marcan esta opción en Galicia, algo que permitiría recadar 11 millones de euros adicionales.

¿Por qué marcar la "X"?
• Porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
• Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
• Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
• Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
• Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF


La presentación de la nueva campaña "X Solidaria" el pasado 5 de abril reunió a más de 400 personas que "dibujaron" en el suelo de la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela una "X ", haciendo así visible la importancia de marcar la casilla de FINES SOCIALES en la Declaración de la Renta, pues "se trata de un simple gesto que no cuesta nada, y que ayuda a muchas personas a través de programas tan diversos como la atención de personas sin hogar, personas con discapacidad, mayores, mujeres con dificultades sociales, víctimas de violencia género ..."


La vicepresidenta de EAPN-Galicia, y directora de Meniños, Mónica Permuy, el presidente de CERMI Galicia, Iker Sertucha y la representante de la Coordinadora Gallega de ONGD Lorena Seijo, explicaron en este acto la importancia de marcar la X, “que beneficia directamente a miles de personas en Galicia como las que hoy están aquí".
En palabras de Mónica Permuy, "Hoy las organizaciones que representamos el Tercer Sector gallego queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que marque el recuadro de la X Solidaria".

Archivada en:
Infórmate > Noticias