Noticias 

© POI Galicia | 11/04/2018 | POI Galicia

Nace la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia

La Plataforma de Organizaciones Infancia de Galicia, de la que formamos parte, acaba de comenzar su andadura. En ella trabajaremos en red con otras 20 entidades para analizar y mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes en nuestra Comunidad.

11/04/2018

Se ha presentado, en el Salón Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia, en un acto que contó con la presencia destacada de Jose Manuel Rey Varela (Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia) y Concepción Fernández Fernández (Concejala de Políticas Sociales, diversidad, Salud y Centros cívicos del ayuntamiento de Santiago de Compostela).


La Plataforma, formada por 21 organizaciones sociales gallegas entre las que se encuentra  Menilños, tiene por objetivos trabajar en red para analizar la situación de los niños, niñas y adolescentes en la comunidad autónoma, mejorar las políticas de infancia y asegurar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes son nuestros objetivos inspirádonos y contando con el apoyo de la Plataforma de Infancia de España.

Para esto, se trabajará en el impulso de políticas generales y sectoriales dirigidas a incrementar el bienestar de la infancia, denunciar y hacer seguimiento de las situaciones de vulneración de los derechos de la infancia, así como, sensibilizar a la sociedad para el conocimiento y el respeto de los derechos de las niñas y niños son la finalidad de esta propuesta.
En el marco de este acto D. Adolfo  Lacuesta  Antón (Presidente de Plataforma de Organizaciones de Infancia de España) presentó las "Observaciones finales del comité de los Derechos económicos, sociales y culturales ( DESC) sobre el sexto informe periódico de España". Informe realizado por la Oficina de alto comisionado de Derechos Humanos de  Naciones Unidas.

Las entidades que forman la Plataforma de Infancia gallega son: Aclad Alborada, Aldeas Infantiles SOS Galicia, Fundación Amigó, Asociación Abuso y maltrato infantil NO, Asociación Arela, Federación ASDE-Scouts, Federación Aspace, Fundación Ayuda en Acción, Cruz Vermella, Fundación Diagrama, Fundación Educo, Escola de Tempo Libre Don Bosco, Federación Don Bosco, Instituto galego de xestión para o terceiro sector Igaxes, Federación Marcha Compostela, Fundación Meniños, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tierra de hombres, Centro Trama, Unicef e Asociación Viraventos.


La Plataforma de Infancia de España

Es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1997 con el fin de consolidar un espacio de coordinación para promover iniciativas en favor de la defensa, protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Actualmente 59 organizaciones integran la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

Su misión es proteger, promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada un año más tarde por España.
 


 

Archivada en:
Infórmate > Noticias