Noticias 

Comparecencia de Meniños en el Congreso de los Diputados

La Directora General de la Fundación Meniños, Mónica Permuy, ha comparecido en el Congreso para presentar propuestas y sugerencias de nuestra Fundación en el ámbito de la protección de la infancia y la adolescencia.

23/12/2017 | Madrid

Mónica Permuy, Directora General de la Fundación, ha aprovechado la comparecencia para transmitir la visión de las necesidades de la infancia y la adolescencia desde la óptica de una pequeña y humilde organización.

La comparecencia fue utilizada por nuestra Directora General para remarcar las principales dificultades que se observan, como la inexistente (todavía) cultura compartida de la “adecuada protección a la infancia”, sin entender aun que son ciudadanos de pleno derecho y que, por sus características evolutivas, tienen derecho a que en primer lugar se considere y se ayude a su familia antes de proponer otras alternativas. Otro de los problemas es que no se prioriza (en la práctica) medidas de protección familiares (preservación y acogimiento familiar) sobre las residenciales. Existe una inadecuada atención al daño sufrido por los niños y niñas en situación de desprotección que se mantienen estables año a año. El maltrato y la desprotección también se transmiten de una generación a otra.

En resumen, Mónica Permuy destacó como cuestiones principales la necesidad de una estrategia clara que permita la aplicación efectiva de las leyes de protección a la infancia, la profesionalización clara de todas las especialidades profesiones que trabajan relacionadas con la protección a la infancia y un cambio cultural y de enfoque claro en la acción política.

Nuestra directora aprovechó la ocasión para agradecer a la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia su papel promoviendo la necesaria coordinación entre todo el Estado, situando siempre a niños y niñas como titulares de derechos y no solo como beneficiarios, impulsando políticas y estrategias de infancia y convirtiendo a la infancia y a la adolescencia en el grupo prioritario de población.

Archivada en:
Infórmate > Noticias