Noticias 

© Freepik | 12/01/2018 |

Sesiones Informativas sobre los programas de Acogimientos y Adopciones Especiales en Asturias

A partir de hoy, todos los viernes no festivos a las 17h. celebraremos en la sede de Meniños en Oviedo sesiones informativas sobre los programas de Acogimientos y Adopciones especiales que llevamos a cabo en el Principado.

12/01/2018 | Oviedo

- El acogimiento en familia ajena tiene como finalidad proporcionar a aquellos niños y niñas que no pueden convivir con su familia de origen y no son susceptibles de adopción, una alternativa de convivencia familiar temporal para que puedan desarrollarse en una familia, en tanto la suya recupera sus condiciones protectoras, manteniendo el vínculo con su familia de origen.

- La adopción es una medida de protección a la infancia que evita su institucionalización y que establece un nuevo núcleo de filiación para un niño o niña desprotegido, y por tanto, también una nueva relación parental. La adopción especial nos estamos refiriendo a procesos de adopción de niños y niñas con necesidades especiales, en una situación de vulnerabilidad que  demanda una especial dedicación de la familia que los adopta: niños y niñas con una edad elevada, grupos de hermanos, niños y  niñas  con dificultades físicas, psíquicas o sensoriales, o con cualquier otra característica que requiere una especial atención.

Si te interesa acudir a alguna de estas sesiones informativas que organizamos sobre estos programas contacta con el equipo de Meniños en Asturias:

- En la Web http://www.acogimientoyadopcionasturias.org
- En el teléfono de atención gratuito: 900 907 052
- En la delegación de Meniños en Asturias: delegacion.asturias@meninos.org o 985 208 124.

Archivada en:
Servicios > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Atención directa a la infancia y adolescencia > Acogimientos y Adopciones