Noticias 

© Fundación Meniños | 18/10/2018 | Educación Socioafectiva

Exposición contra la Pobreza “Nadie al margen” en el Parlamento de Galicia

El pasado 17 de octubre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se inauguró en el Parlamento de Galicia la Exposición “Nadie al Margen” #ContraPobreza, promovida por EAPN Galicia.

18/10/2018

En el acto de inauguración de la exposición participaron Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia; Fabiola García, Conselleira de Política Social; y Antonio Hernández, presidente de la Rede Galega contra a Pobreza EAPN Galicia.

La exposición “Nadie al margen” incluye fotografías de personas de las organizaciones miembro de EAPN Galicia: trabajadoras, voluntarias o participantes, y pretende mostrar a diputados, diputadas, y responsables políticas, as demandas y propuestas de lucha contra la pobreza y la exclusión social. El objetivo de esta exposición es dar visibilidad a las propuestas recogidas por EAPN Galicia de personas que se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social para fomentar la empatía e identificar que indicaciones o recomendaciones se deben seguir por parte de las entidades, la administración y la comunidad para favorecer la participación a todos los niveles de las personas en situación de vulnerabilidad.
Para finalizar el acto, se hizo una lectura de la Declaración Institucional contra el Odio y la Intolerancia hacia las personas en pobreza o exclusión, aprobado por unanimidad en el pleno del Parlamento de Galicia ante el aumento de la aporofobia y los prejucios en nuestra sociedad.

Vía EAPN-Galicia

Archivada en:
Infórmate > Noticias