Noticias 

© Fundación Meniños | 21/11/2018 | 20 N

Celebramos el Día de los derechos de la Infancia con Move Ficha! O Xogo, un Espazo de Dereitos.

Celebramos junto con la Asociación Arela y la Fundación Juan Soñador el Día Internacional de los Derechos de la Infancia poniendo el foco en el derecho al juego, con diversas actividades enmarcadas bajo el lema “Move Ficha! O Xogo, un Espazo de Dereitos”.

21/11/2018

En los días previos a la efeméride 175 alumnos y alumnas de educación infantil y primaria y 24 docentes del CEIP Virxe Covadonga (Ourense) desarrollaron varias actividades sobre el derecho al juego en el ámbito de la familia, la escuela y la sociedad. Se trataba de destacar la importancia del juego libre, y devolverle el papel protagonista que tiene que tener en la vida de los niños y niñas como elemento imprescindible para su desarrollo intelectual, emocional y social.


El evento conmemorativo, que tuvo lugar en el CEIP Virxe Covadonga, comenzó con una actuación musical a cargo del cantautor Pablo Díaz, para continuar con la presentación de las actividades realizadas por el alumnado, que dieron paso a la intervención de Mónica Permuy, Directora de Meniños, y a la lectura de un manifiesto redactado por la escritora Ledicia Costas en favor del Derecho al Juego.
El acto contó con la participación de Julio Mosquera Rodríguez, Director del CEIP Virgen de Covadonga, Sofía Godoy, Concejala de Bienestar Social del Concello de Ourense y Fabiola García Martínez, Conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia.


El Día de los Derechos de la Infancia se celebra el 20 de noviembre por coincidir esa fecha con la aprobación de la Convención de los Derechos de los niños y de las niñas, el 20 de noviembre de 1989, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Archivada en: