Noticias 

© Fundación Meniños | 08/03/2021 | 25 aniversario

25 años protegiendo a la infancia y las familias

Cumplimos un cuarto de siglo de labor compartida promoviendo cambios en las familias en dificultad social que aseguren a sus niños y niñas un ambiente familiar de seguridad y afecto.

08/03/2021

La inversión social en infancia es la que presenta mayores efectos positivos para el conjunto de la sociedad. En este sentido el trabajo de Meniños es una herramienta estratégica para romper el círculo vicioso de la pobreza y las desigualdades, a través de programas especializados de intervención familiar en Galicia y Asturias, que desarrollamos en colaboración con las administraciones públicas, otras entidades y organizaciones.

En estos 25 años, hemos atendido a 9.238 niños, niñas y adolescentes 6.952 familias; y, al mismo tiempo, desarrollamos programas educativos en 1.024 colegios, con 126.681 niños y niñas, y 7.986 docentes

En la actualidad seguimos creciendo e incorporando nuevas líneas de trabajo adaptadas a las necesidades de las familias, abriéndoles nuevas oportunidades para que puedan transformar positivamente sus vidas.

Miramos hacia un futuro incierto por la actual situación sanitaria, pero tenemos e convencimiento de que nuestra labor de prevención, consolidación de vínculos y mejora de las capacidades de cuidado y afecto familiar contribuirá a reducir el impacto negativo de la pandemia en nuestra sociedad.

Archivada en:
Infórmate > Noticias