Señas de identidad

MISIÓN

Fundación Meniños es una ONG que trabaja por los derechos de la infancia y la adolescencia en situación de dificultad social, contribuyendo a generar un ambiente familiar de seguridad y afecto.

VISIÓN

Fundación Meniños ofrece servicios de intervención familiar de calidad contrastada para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad social y promueve su derecho a crecer en un entorno familiar que asegure su bienestar y desarrollo integral, actuando, investigando, difundiendo conocimiento, innovando sobre su atención y favoreciendo la participación de otras personas y entidades en la promoción de una cultura de buen trato a la infancia y la adolescencia.

VALORES

Compromiso con los Derechos de la Infancia
El compromiso con la defensa de los derechos de la infancia, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), con el objetivo de incidir socialmente para procurar mejoras perdurables para la infancia y la adolescencia.

El superior interés del niño o niña
El superior interés de la infancia y la adolescencia y sus necesidades, potenciando su protagonismo y participación como sujeto activo de derechos.

La familia como referente estable
La familia como referente estable y plural de seguridad y afecto, priorizando el apoyo a la integración en las familias de origen y, cuando esto no sea posible, propiciando acogimientos familiares o adopciones.

Educación y capacidad de cambio
La educación y atención integral, basada en la confianza en las potencialidades familiares y en la capacidad de cambio y desarrollo.

Calidad y mejora continua
La especialización y la profesionalidad en todas nuestras actuaciones, orientadas a la satisfacción de las necesidades y expectativas de las personas, entidades con las cuales la Fundación desarrolla su labor.

Innovación y creatividad
La innovación y creatividad, con atención permanente a los cambios sociales, a las necesidades emergentes y a la oferta de soluciones de futuro sostenibles.

Cuidado a las personas
Promoción de la empatía, el respeto y el buen clima en todas las relaciones de la Fundación.

Transparencia e independencia
Trabajamos con una política de transparencia informativa y rendición de cuentas, garantizando que nuestros objetivos y actividades se implementen de forma responsable, eficiente, sostenible y con independencia.

Compromiso social
Compromiso social, propiciando la corresponsabilidad social, el trabajo en red y la participación activa en el conocimiento y defensa de la infancia y la adolescencia en la promoción de una cultura del buen trato.