¿Por qué donar?

                                                     

 

La inversión social en la infancia es la que presenta mayores efectos positivos sobre el conjunto de la sociedad y es una herramienta idónea para romper el círculo vicioso de la pobreza y la desigualdad.

Donando a Meniños colaboras en la labor compartida de la protección de la infancia, y contribuyes a crear una sociedad más justa, más responsable y con menos desigualdades. Gracias a esto podemos intervenir fortaleciendo familias,  y fomentando la inclusión social. 

Por cada donación emitimos un certificado para que puedas desgravarlo en tu declaración a Hacienda. Según la última reforma fiscal, desde enero de 2020 las deducciones por donativos se realizan del siguiente modo:

IS
(Personas jurídicas)
Donaciones en general 35%
Si en los dos años anteriores se dona la misma cantidad o más a la misma entidad.

 

40%

En Meniños trabajamos con la máxima transparencia, y para poder cumplir con la legislación vigente en materia de prevención del blanqueo de capitales necesitamos contar con una copia de la identificación fiscal (DNI / DNI de las personas titulares de la empresa) de todas las personas físicas o jurídicas que nos donen más de 100 euros en un mismo año. Esta documentación es necesaria para que podamos registrar documentalmente su identidad / los datos de la empresa, según las exigencias recogidas en los siguientes artículos:

En cumplimiento con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, en su Artículo 3. Identificación del titular real:
“1. Los sujetos obligados identificarán a cuantas personas físicas o jurídicas pretendan establecer relaciones de negocio o intervenir en cualesquiera operaciones. En ningún caso los sujetos obligados mantendrán relaciones de negocio o realizarán operaciones con personas físicas o jurídicas que no hayan sido debidamente identificadas.”

Y conforme lo señalado en el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, en su Artículo 42. Fundaciones y Asociaciones:
“2. Las fundaciones y asociaciones identificarán y comprobarán la identidad de todas las personas que aporten a título gratuito fondos o recursos por importe igual o superior a 100 euros.”

Para ello solamente tendrás que hacernos llegar una copia escaneada de tu DNI / DNI de las personas titulares de la empresa a la siguiente dirección de correo electrónico: colabora@meninos.org , o si lo prefieres copia en papel a la siguiente dirección postal: Fundación Meniños, Avda. de Cádiz nº5, 2º izq. C.P. 15008 A Coruña.
Esta información, será tratada conforme al Reglamento 2016/679 de Protección de datos de carácter personal y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), ofreciéndote la posibilidad de controlar y modificar en todo momento los datos que nos envías.