Ser familia acogedora o adoptiva – Asturias

imagen: pexels.com

Todos los niños y niñas tienen derecho a vivir con una familia cuando la suya propia no puede cubrir sus necesidades y garantizar sus derechos.

En estos casos el acogimiento familiar se prioriza sobre el residencial para ofrecerles una familia, temporalmente o de forma definitiva.

La alternativa de la adopción está pensada para proporcionar una familia a niños, niñas y adolescentes que carecen de ella.

Ambas son medidas de protección que tienen su base conceptual común en la consideración y la satisfacción de las necesidades evolutivas de la infancia y el concepto de parentalidad social, un modelo que suma a las capacidades para cuidar, proteger, educar y socializar, la participación de otros agentes de apoyo.

Buscamos

Familias asturianas dispuestas a ofrecer a un niño, niña o adolescente un ambiente familiar estable.

¿Qué se entiende por necesidades especiales?

• Ser mayores de 6 años.
• Ser grupo de hermanos y hermanas.
• Pertenecer a minorías étnico-culturales.
• Padecer alguna enfermedad.
• Tener discapacidad física, psíquica o sensorial.
• Presentar otras características que puedan condicionar igualmente el acogimiento o adopción.

¿Qué ofrecemos a las familias?

En este programa se ofrece de información, emisión de informes psicosociales previos en el procedimiento de Valoración de Idoneidad, formación, y seguimiento a las familias. Además se les ofrece tanto a los niños y niñas como a las familias, un apoyo y asesoramiento continuado a lo largo de todo el proceso.

Para más información

Organizamos sesiones informativas grupales para las personas interesadas en ser familia acogedora o adoptiva todos los jueves a las 17:00 horas (es necesaria inscripción previa).
También puedes solicitar cita para una sesión informativa individual.
Solicita información llamando a los números: 985 20 81 24 // 900 841 521