Prevención y promoción del buen trato

Promovemos una cultura del buen trato a la infancia y el ejercicio de una parentalidad responsable

imagen: pexels.com

La cultura del buen trato en las aulas

Una de nuestras preocupaciones fundamentales es la sensibilización acerca de los derechos de la infancia y sus necesidades, y la promoción de una cultura del buen trato a nuestros niños y niñas, garantía fundamental de la construcción de una sociedad mejor, más justa y solidaria.

Dedicamos importantes recursos a la elaboración de materiales de carácter educativo y preventivo dirigidos a los niños y niñas de educación infantil y primaria y a sus familias , para trabajar a través de los colegios y entidades de tiempo libre en la adquisición y la práctica de habilidades y competencias que permitan a los niños y niñas y a sus familias disfrutar una crianza responsable, promoviendo actitudes de solidaridad, responsabilidad y participación en el cuidado a la infancia y específicamente en la educación emocional temprana, como base de canalización de todo nuestro potencial humano, enfocado al desarrollo de una vida plena y responsable.

Nuestros proyectos de educación emocional en los últimos años


En los últimos años hemos creado y llevado a cabo los siguientes proyectos:

Haciendo Familias Educación Infantil y Primaria: Propuesta educativa para fomentar la participación de la infancia en la construcción de un ambiente familiar positivo, de seguridad y afecto.

Cuando el semáforo está en ámbar: Proyecto dedicado a la detección y atención temprana de niños y niñas en dificultad social desde la Escuela.

Convivimos: Propuesta educativa para fomentar una convivencia basada en el respeto a la diversidad y en la igualdad en derechos y responsabilidades.

Xogamos?: Talleres de juego en familia para promover el ejercicio positivo del rol parental.

Viaxe ao reino das emocións: Propuesta para la educación emocional infantil.

Colexio do Benquerer para la educación afectivo sexual

Actualmente estamos desarrollando en centros educativos de toda Galicia el proyecto “Colexio do Benquerer”, que nace con el objetivo de acercar a los centros educativos una educación afectivo sexual basada en el buen trato, la confianza, el respeto, la diversidad y el pensamiento crítico, teniendo de marco de referencia la educación emocional y la coeducación. 

(Clicka en la imagen de abajo para conocer el Benquerer)