Proyectos Educativos y Preventivos. Estamos por el buen trato.

Desde - Hasta: 01/01/2000 - Actualmente

Como entidad dedicada a la protección a la infancia, tenemos como objetivo principal promover un clima y una cultura del buen trato a la infancia, potenciando el papel protagonista de los niños y niñas en la construcción de una sociedad más solidaria y respetuosa.
En Meniños creemos que la promoción de un clima de buen trato no es, ni debe de ser, tarea exclusiva de las personas adultas: los niños y niñas pueden y deben ser partícipes en el proceso de aprendizaje, de reflexión y de acción.
Para ello diseñamos y aplicamos proyectos de carácter educativo y preventivo, que promueven valores, actitudes y conductas acordes con un buen trato a la infancia, para ser aplicados en el entorno educativo o por entidades de tiempo libre, en conexión con las familias.
A través de actividades y juegos educativos que están diseñadas y pensadas para ser introducidas en la dinámica curricular de la etapa Infantil y Primaria, complementadas con actividades para casa y para los padres y madres, los niños y niñas aprenden y practican estrategias para la construcción de un ambiente familiar positivo y para crecer fomentando la convivencia basada en el respeto a la diversidad y en la igualdad en derechos y responsabilidades.

Proyectos educativos y preventivos
Trabajamos en la promoción de una cultura de los derechos y del buen trato a la infancia a través de las propuestas educativas y preventivas:

Haciendo Familias Educación Infantil: Propuesta educativa para fomentar la participación y responsabilidad de los niños y niñas en la construcción de su familia y sociedad desde la primera infancia.
Haciendo Familias Educación Primaria: Propuesta educativa para fomentar la participación de la infancia en la construcción de un ambiente familiar positivo, de seguridad y afecto.
Cuando el semáforo está en ámbar: Proyecto dedicado a la detección y atención temprana de niños y niñas en dificultad social desde la Escuela.
Convivimos: Propuesta educativa para fomentar una convivencia basada en el respeto a la diversidad y en la igualdad en derechos y responsabilidades.
¿Jugamos?: Talleres de juego en familia para promover el ejercicio positivo del rol parental.
Viaje al reino de las emociones: Propuesta para la educación emocional infantil.

Escucha la canción de la propuesta educativa.

Mundo de Milu
Mundo de Milu es una web educativa, con un espacio dirigido, fundamentalmente, a los niños y niñas, en el que recogemos sus aportaciones y propuestas, sus dibujos, comentarios, etc. También les ofrecemos juegos, herramientas, enlaces de internet, libros..., que puedan ser de su interés y utilidad.

Paralelamente, abrimos este espacio para las personas adultas que estáis en contacto cotidiano con la infancia y que lleváis a cabo labores educativas, bien desde vuestro papel de madres, padres, tutores, o de manera profesional, como personal educativo, monitores de tiempo libre, etc.