Trabajo en red

 

En Meniños apostamos firmemente por la cooperación y la colaboración, buscamos más eficiencia y capacidad de solución para superar las limitaciones de una acción social fragmentada y dispersa. Para el ejercicio de nuestra misión establecemos una rigurosa y comprometida política de alianzas con entidades afines.

Trabajamos para garantizar la máxima cooperación entre organizaciones y agentes públicos en el desarrollo de políticas dirigidas a la defensa de los derechos y la protección de la infancia y la adolescencia.

La promoción y difusión de nuestras actuaciones es crucial para promover una cultura del buen trato a la infancia y la adolescencia, y para luchar contra la pobreza y la desigualdad social.

Porque creemos en el valor de trabajo compartido, nos integramos en las siguientes redes y foros:
POI Plataforma de Organizaciones de Infancia
- EAPN-Galicia Rede Galega contra a Pobreza e a Exclusión Social
Consello Galego de Benestar, agencia pública autonómica impulsada desde la Xunta de Galicia

A L I A

En septiembre de 2013, Fundación Meniños, Fundación Trébol de Iniciativa Social e Igaxes3 iniciamos un camino común. Lo hicimos porque nuestra misión es lo que justifica nuestra existencia: trabajar más y mejor por la infancia y la juventud. Y esto siempre debe estar por delante de logos y estructuras. Hoy somos ALIA porque queremos estar al lado de los niños, las niñas y los jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Porque queremos ser un apoyo cada vez mejor para ellos y también para sus familias. Y porque queremos seguir velando por el derecho de los niños y jóvenes a vivir en familia y a caminar hacia la vida adulta de forma segura, libre y cada vez más autónoma.
ALIA es una suma de fuerzas. El resultado de unir la experiencia de tres organizaciones de acción social especializadas en atención a la infancia y la juventud en situación vulnerable.