Trayectoria

Nuestro modelo de trabajo y nuestra experiencia

Uno de los factores que motivó la aparición de los programas especializados de intervención familiar fue la evidencia de los nefastos resultados que provoca la separación prolongada de los niños y niñas de su entorno familiar, lo que demandó la necesidad imperiosa de crear alternativas válidas a la institucionalización, que hasta aproximadamente los años 90, era el único recurso para la atención a situaciones de desprotección.

Nuestro modelo de intervención familiar tiene una concepción eco-sistémica: busca soluciones para los

problemas en el mismo entorno donde estos se producen, con el máximo respeto a las personas.

Todas las personas tienen cualidades y competencias que deben de ser apreciadas y pueden ser estimuladas y acrecentadas para posibilitar un proceso transformador en sus vidas. Nuestro objetivo es actuar sobre su potencial de cambio y desarrollo dotándolas de habilidades y capacidades para afrontar no solo los retos y dificultades actuales, sino también reorganizando el sistema familiar para una mayor fortaleza y eficacia ante dificultades y retos futuros.

Meniños trabaja en intervención familiar desde 1996, mostrando unos resultados de recuperación de las familias en torno al 70%. 

Más información sobre nuestra trayectoria