¿Por qué ser voluntario o voluntaria?

                                                          

Meniños considera el voluntariado como una expresión ciudadana de compromiso altruista que contribuye a generar cambios positivos en la infancia y la adolescencia en dificultad social.

El Plan de Voluntariado de Meniños se adapta a las nuevas necesidades relacionadas con los programas que gestionamos.
Este plan responde al compromiso asumido por nuestra organización de fomentar la participación de la sociedad en nuestros proyectos, considerándolo una oportunidad para canalizar los deseos de muchas personas de poder ayudar y trabajar por la igualdad de todos los niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento de sus derechos.


¿Dónde puedes realizar tu voluntariado?

Las personas voluntarias pueden realizar sus tareas en cualquiera de nuestras delegaciones, dentro de los siguientes ámbitos de actuación:


Intervención familiar: apoyo a las actividades complementarias en el trabajo con niños, niñas y adolescentes, y sus familias, en los programas de Atención Familiar, de Intervención con niños y niñas Víctimas de Violencia de Género y en el Punto de Encuentro Familiar.

Sensibilización y promoción de los derechos de la infancia: apoyo en la realización de campañas y actividades de comunicación y en Proyectos Educativos y preventivos, apoyando la realización de talleres en parentalidad positiva.

Gestión y organización: apoyo en los procesos auxiliares de la organización.


¿Qué te ofrecemos en Meniños?

1. Una oportunidad de integrar nuevos conocimientos y competencias, y de aprender y formarte, acorde a tus necesidades y a las de Meniños.
2. La oportunidad de formar parte de una gran familia y de ser agente de cambio social, trabajando directamente con y para las personas.
3. Transparencia e información sobre cómo trabajamos en Meniños en protección a la infancia y a la adolescencia.
4. El respaldo del equipo humano de Meniños en todo momento.
5. Seguro que cubre todas las acciones realizadas en el marco del voluntariado en la Fundación.
6. Una certificación que acredite tu labor voluntaria en Fundación Meniños.

Ponte en contacto con nosotros en el 981 269 955 o en el correo electrónico meninos@meninos.org